viernes, 22 de junio de 2012

5ª JORNADA

Cuidadín cuidadín. Cómo sube la tensión, la emoción, la ansiedad y la angustia. Vamos avanzando y ya empieza a escucharse entre los estrategas de los equipos la cábalas sobre el interés porque pierdan unos y ganen otros. Hasta el público, hoy masivo, se está contagiando de las aventuras matemáticas de afamados economistas como...
Se ha disputado hoy viernes la quinta jornada con dos partidos muy emocionantes.

Con un calor de injusticia, a la taurina hora de las cinco de la tarde, saltaron al verde cuatro diestros (esta vez no había zurdos) para enfrentarse a seis juegos seis en el primer set y otros tantos en el segundo. Pero juego aquí, juego allá, tras adjudicarse el primer set la pareja del equipo A (Pepe y Juanfran) por un apretado 6-4, los integrantes del equipo B (Alfonso y Raúl) supieron resarcirse hasta colocar en el marcador un claro 6-2. Ante el empate, el desempate. De nuevo los "bes" se alzaron con la muerte súbita, y con ella el partido, antes de que ésta cayera sobre los cuatro pundonorosos padelistas.
Hay que resaltar la mejoría de Pepe, el progreso de Juanfran, la primera victoria de un Raúl que se nos viene  tan arriba como es y, sobre todo, ojo con Alfonso, el único invitado al torneo y que no ha dejado en mal lugar a la organización al incorporarlo al elenco de jugadores para completar los veinte magníficos. Ejemplo de compromiso, compañerismo... Ole, Alfonso.


Por cierto, sin celos de nadie, ole por los cuatro porque en la pista no se bajó ni un solo instante de los 104º fahrenheit.
Tan intenso fue el tema que Raúl, a mediación del primer set, tuvo que cambiarse de... calcetines! Eso sí, todos a una: compañero, rivales y espectadores. Qué implicación! Por cierto, esos calcetines tenían algo porque desde ese momento Raúl creció más de lo que ya es. La organización se está planteando implantar el control anticalceting.


Ya en sombra, a las ocho y media se enfrentaron Edu y Antonio (equipo C) a la pareja del equipo D, Miguel Ángel y Javier, debutando el primero tras la vuelta de su gira de exhibiciones por el Mediterráneo.
Después de un primer set disputado hasta su mediación, en el que acabaron por imponerse los "ces", llegó el segundo que bien merece un comentario especial.
Empezaremos por decir que se cerró con un tie break a favor también de los "ces" pero... el equipo comandado por el futuro pro-tour divalés Miguel Ángel mantuvo contra las cuerdas a sus rivales, disponiendo de su saque para hacerse con el set.
Sin embargo Antonio, como ya ocurriera en su primer encuentro, tiró del "abueluco" sin consentir que su renqueante compañero renunciara a una victoria tan necesaria como deseada de cara al futuro del equipo. Y salvando un juego que les podría complicar su existencia, llegaron al tie break para definir ese segundo set por un apretadísimo 7-5, con lo que los dos puntos subieron al casillero del equipo C.

Por cierto, una mala noticia llegó al lugar de concentración de este equipo: su jugador nº 4, Juan Carlos, que había caído lesionado en la jornada anterior, anunciaba su retirada ante la imposibilidad de recuperarse para lo que resta del torneo. Al respecto, la organización está negociando con los capitanes del resto de equipos su sustitución por otro jugador de similar nivel (ya que le resta por jugar cinco partidos) o, si no hubiera acuerdo, la retirada de los "ces".
Os mantendremos informados.



Para finalizar, no nos resistimos a mostrar la expectación que entre las féminas provocó este último encuentro. Se pueden hacer conjeturas sobre las causas, los rumores están ahí y no seremos nosotros quienes los desmientan pero... sólo advertiremos de que cinco de cada seis espectadores eran mujeres. Sirva de muestra esta imagen. Sin comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario