viernes, 29 de junio de 2012

11ª JORNADA


Penúltima jornada y los nervios aprietan.
Tres nuevos partidos para comprimir las clasificaciones.
De nuevo Luisa, inmarcesible, sustituye a uno de los jugadores del equipo C por causa de urgencia.
Y hay una permuta, obligada, de uno de los partidos por otro de la última jornada.
Como veis, la organización se ve forzada una y otra vez a variar el cuadro de la competición para que se puedan disputar todos los encuentros. 
Eso sí, para no levantar suspicacias y desoyendo interesados consejillos, la permuta de jugadores se realiza por niveles. Se pretende de este modo evitar la adulteración tanto de la clasificación por equipos como de la individual. Esperamos que se entienda!

Antes de comenzar con la crónica de los partidos hemos de advertir de que el repórter Tribulete, encargado de hacer las fotografías de rigor (formación de los jugadores antes del inicio del partido), ha tenido un problema técnico y su intrépida cámara ha sido formateada (¿sabotaje?). Pedimos disculpa en su nombre y en el de la organización por tan nefasto accidente.

En el primer partido se enfrentaban Alfonso y Óscar (equipo B) contra Rubén y Luisa (equipo C). Como anticipábamos, Luisa ocupó el lugar de Antonio, con una convocatoria de reunión urgente en Córdoba que le impediría llegar a tiempo al compromiso padelero.
Así, mientras los "bes" entraban en calor, los "ces" se aprovechaban punto a punto y cuando apenas habían transcurrido veinticinco minutos se apoderaban del primer set por 6-4.
Idéntico resultado arrojó el segundo set, pero esta vez en sentido contrario. Óscar, cada vez más confiado de sus posibilidades, arropado por un soberbio y caballeroso Alfonso, fue sumando juegos para llegar al tie break con la moral en todo lo alto.
Otra muerte súbita igualadísima que acabaría por recaer del lado "be", y con ello el encuentro. Nueva victoria para un equipo que nota la incorporación de su nuevo capitano, y nueva derrota del equipo C, al que tantos cambios están pasando factura. Dicho sea sin menoscabo del magnífico nivel mostrado por sus representantes de hoy.

El segundo partido lo disputaron Pepe/Manuel (equipo A) y Santi/Víctor (equipo E) aunque el encuentro previsto era D(2-3) contra E(2-4). Pero una indisposición de la hija de David (equipo D), que ya se encuentra recuperada, imposibilitaba su concurso. Por otra parte, Pepe esperaba impaciente su "despedida de soltero" por lo que no tenía seguridad de jugar la última jornada (convenía entonces adelantar su participación).
El cambio no restó expectación y (no hay mal que por bien no venga) trasladaría hasta la última jornada el desenlace final de la competición por equipos, en caso de que ganara el equipo E.
Y así fue. Aunque Pepe mostró su mejor versión (sus piernas parecían nuevas) y Manuel mejoraba su juego, el constante Víctor y el no menos cansino Santi (qué manera de pelear, al clásico estilo alvarino!) acabarían por imponerse en un rápido partido por doble 6-3.

La jornada se cerró, como casi siempre, con luz artificial. Augusto y Manuel (equipo A), que hacía doblete consecutivo, tenían que hacerse con la victoria para intentar asegurar el pase del primero a la fase final. Sus rivales: Alberto y Óscar (equipo B), que también doblaba su participación.
Con Augusto llegado a la carrera de su curro (¡ocho minutos desde Bollullos de la Mitación al Divalia Arena! cuidadín!), afrontó los primeros juegos sin apenas calentamiento. Y se notó hasta el punto de perder el primer set por 6-4. Intratable Alberto, que no hace ascos a nada y machaca todo lo que haya más allá de la red, sin piedad ni miramiento alguno ("lo siento Edu, no sé jugar de otra manera", son palabras textuales que nos hace llegar nuestro reportero a pie de pista, en unas recientes declaraciones del padelista cordobé).
En el segundo set, viendo el cariz que tomaba el asunto, Augusto se amarró los machos, se arremangó las calzas y, dándolo todo, tiró de su compi para imponerse rápidamente por 6-3.
Quedaba lo mejor, la guinda: una nueva muerte súbita de infarto. Con 5-1 en contra, los "aes" llegaron a inquietar a los "bes" anotándose tres puntos seguidos. Pero... la máquina devora... con la sierra afilada, apoyado por un Óscar preocupadísimo por si faltaría hielo en algún ático, acabarían por hacerse con el partido.

Con todo, de cara a la última jornada, ya hay jugadores clasificados para el cuadro final y existen posibilidades de que se produzca un empate en la competición por equipos. 
Las cábalas y especulaciones podéis hacerlas consultando las entradas correspondientes. Os invitamos a ello y a que acudáis en masa para presenciar lo que puede ser un final de infarto. 
La organización nos recuerda que la entrada es libre hasta completar el aforo. Vamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario